So funktioniert der „Daily Mix“ von Spotify und wie Sie Ihre Songs blockieren

Spotify denkt, dass es weiß, was dir gefällt. Verwenden Sie diesen Musikgeschmack, um Ihnen verwandte Songs zu zeigen, die automatisch gemischt werden. Sie sind der Daily Mix.

Los Daily Mix son playlists  infinitas basadas en lo que escuchas y creadas automáticamente por Spotify (no las puedes crear por tu cuenta). Se encuentran en la ficha «Inicio», «Hecho para nombreusuario» o también «Creada para ti» en el programa de PC.

Estas playlists son generadas automáticamente cada día. Están disponibles tanto para usuarios gratis como para clientes premium. Su nombre viene del hecho que son un conjunto de diversas canciones basadas en tus gustos musicales. Las canciones no se mezclan  entre sí. Para eso debes activar la opción de «Crossfade» en los ajustes de Spotify.

daily-mixes-spotify daily-mixes-spotify-play

Cómo funcionan

Los «mixes» son hechos con canciones que sueles escuchar o relacionadas, más canciones nuevas, generalmente del mismo género.

El listado de canciones es «infinito» en cada daily mix y van mostrándose nuevos ítems conforme continúas escuchando.

Afortunadamente, estas son playlists que se puede descargar como cualquier otra, siempre y cuando tengas Spotify premium . Se pueden compartir desde el botón de tres puntos en la parte superior de la pantalla de la playlist. También se pueden guardar en tu biblioteca, aunque esto solo se puede hacer desde el cliente de escritorio, igualmente desde el botón de tres puntos de la playlist.

Se pueden eliminar?

Desafortunadamente no puedes eliminar los Daily Mix de Spotify . Sin embargo, puedes bloquear las canciones en esas playlists para que no se reproduzcan. Simplemente toca el botón de tres puntos a la derecha de la canción que no te gusta y toca sobre «Bloquear». Así la canción no se reproducirá en el Daily Mix solamente. Si quieres desbloquearla, en vez del botón «Bloquear» tendrás la opción «Permitir».

También puedes bloquear artistas en Spotify. Sin embargo, Al hacer esto, todas las canciones de ese artista no se reproducirán en cualquiera de tus playlists de Spotify donde aparezcan (no solo en las Daily Mix). Para bloquear un artista, toca el botón de tres puntos en su canción y toca «Ver artista». En la pantalla del artista, toca el botón de tres puntos en la parte superior y en el menú toca sobre «Bloquear».

Otra forma de controlar la música recomendada en los Daily Mix es escoger bien lo que escuchas en la plataforma, para que eventualmente Spotify cambie esas recomendaciones.

Spotify hace uso de cookies en el cliente de escritorio y sitio web para «ofrecerte contenido que ya hayas escuchado o disfrutado anteriormente». Esas cookies se pueden bloquear pero no recomiendo hacerlo porque esto no eliminará las recomendaciones anteriores y más bien puede afectar la experiencia y recomendaciones futuras a partir del bloqueo. 

Otras playlists como Daily Mix

Además de los Daily Mix también tienes «Descubrimiento semanal», que cada lunes muestra canciones nuevas basadas en lo que has escuchado durante la semana, o el «Radar de novedades», que muestra nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos.

Verwandte Artikel :

Spotify Premium Free: Was ist legal, illegal und seine Risiken

Verwenden Sie diese APP, um Spotify-Musik wie ein DJ zu mischen

Mit Sound Assistant können Sie Musik von YouTube oder anderen Apps mischen (Samsung)